Envío de trabajos

Envío de trabajos

Cómo realizar el envío
Por favor, revise la Información para las/los autoras/es antes de enviar el artículo. El artículo será enviado electrónicamente por los/las autores/as al sistema de gestión editorial de la revista. Tenga en cuenta que el artículo debe cargarse como un archivo único, incluyendo tablas y figuras, en formato Word. No se aceptará el formato PDF.

Información autores/as

Se recomienda incluir una carta de presentación dirigido al/la editor/a principal donde se indique la siguiente información:

  • Nombre del estudio.
  • Nombres de las/los autoras/es, incluyendo una frase donde se indique que todos/as ellos/as leyeron el artículo antes del envío y están de acuerdo con el contenido presentado en él.
  • Relevancia y originalidad de la investigación.
  • Apartado donde se exprese que el artículo no se ha enviado a otra revista, esto es, no se encuentra bajo revisión de otra revista.


Proceso de revisión
Los/las autores/as son los/las responsables de verificar que su artículo cumple con los requisitos mínimos para el envío del artículo a la revista. El comité editorial será el encargado de gestionar el proceso revisión de los artículos recibidos. Los artículos serán, en primera instancia, revisados por el editor general de la revista o por alguno de los editores asociados, con el objetivo de asegurar que cumple con los criterios mínimos de publicación. El/la editor/a tendrá entonces 10 días para buscar dos revisores externos para el artículo.

Recibidos los comentarios de los/las revisores/as, el/la editor/a deberá tomar la decisión pertinente (aceptado sin cambios, cambios menores, cambios mayores, rechazado). En caso de cambios menores, las/os autoras/es deberán realizar los cambios para que, una vez recibida la versión corregida del artículo, el editor lo revise y decida si está listo para su publicación. En caso de cambios menores, los/las autores/as deberán realizar los cambios para que, una vez recibida la versión por parte de los/las revisores/as originales. Tras recibir la opinión de los/las revisores/as, el/la editor/a tomará una decisión sobre el artículo (aceptado sin cambios, cambios menores, cambios mayores, rechazado).

Si el/la editor/a encargado/a del artículo y/o la mayoría de las/los revisoras/es recomiendan rechazar el artículo, el rechazo será inmediato.


Aceptación del trabajo
Una vez el artículo haya sido aceptado, se le realizará el proceso editorial correspondiente para adecuarlo al formato de la revista. Una vez el artículo esté editado, se le enviará una copia al/la autor/a correspondiente para que éste lo revise y se asegure de que todo está correcto antes de proceder a la publicación del mismo. Una vez el/la autor/a lo revise y se hagan los cambios pertinentes, en caso de haberlos, el artículo saldrá publicado en el siguiente número de la revista. Al autor correspondiente se le enviará una copia del artículo en PDF.
UTILIZAR EL FORMULARIO QUE VIENE ABAJO PARA ENVIAR LA CARTA DE PRESENTACIÓN O EL ARTÍCULO

UNA VEZ SUBIDO EL ARCHIVO, SE RESPONDERÁ DE LUNES A VIERNES EN UN PLAZO DE 48-72 HORAS

Tienes que iniciar sesión o registrarte para poder acceder al formulario.